¿PSICOTERAPIA O COACHING?

Ambos procesos cuentan con características funcionales para cada persona, es importante informarnos adecuadamente sobre las características de cada uno para saber cuál podrá brindarnos las herramientas que más necesitamos en determinado momento de nuestras vidas.

El proceso de coaching suele ser funcional para aquellas personas que cuenten con una funcionalidad psicológica y deseen alcanzar objetivos específicos enfocados en potencializar su desarrollo personal.

Por otro lado, la Psicoterapia está fundamentada en una base clínico-terapéutica cuya finalidad es atender situaciones que puedan considerarse problemáticas y afecten el funcionamiento óptimo psicológico o la salud mental de las personas.

Es importante tener clara la finalidad que se pretende alcanzar o las necesidades que se encuentran activas para decidir qué proceso se desea comenzar y cuál brindará las herramientas necesarias para cumplir con nuestros objetivos.

Ambas áreas pueden brindar beneficios en distintos aspectos de la vida, sin embargo, cada uno cuenta con enfoques, estilos, y herramientas personalizadas. Lo más importante es la seguridad y estabilidad de los usuarios y pacientes. Por eso debes acudir SIEMPRE a un profesional.